Home
  Kayak de Mar
  Viajes
        Zona
        Experiencia
        Duración
   Mapa
   Cursos
   Galería
   Condiciones
   Calendario
   Lista de Precios
 
  Kayak de Río
  Viajes en Canoa
  Floating en Balsa
 
  MultiAventuras
   
  Cursos de
Orientación Terrestre
  Arriendo y
Compra-Venta

Contacto

 

Santuario de la Naturaleza del Río Cruces - Valdivia

Santuario Naturaleza Rio Cruces Valdivia
 

Descripción
Itinerario

Requisitos
Incluye

La historia del humedal del río Cruces se remonta a 1960, cuando el terremoto más fuerte jamás registrado ocurrió en Valdivia. Antes de esta catástrofe, el río Cruces era un pequeño río navegable rodeado por campos agrícola-ganaderos y bosques nativos y por donde transitaba el vapor "Collico" y otras pequeñas embarcaciones locales que eran usadas como transporte por los habitantes locales. El terremoto y sus subsecuentes réplicas provocaron el hundimiento permanente y la pérdida de gran parte de estas tierras.

amanecer en el santuario

Así se formo un humedal que es actualmente un importante habitat para miles de aves acuáticas y palustres. Desde que ocurrió este evento natural, el recién formado humedal fue gradualmente colonizado por plantas acuáticas y vegetación emergente dando origen a diferentes tipos de hábitats, de la misma forma un gran número de animales, especialmente aves han encontrado en esta área refigio para vivir y reproducirse. El Gobierno Chileno lo declaró Santuario de la Naturaleza que ha sido protegido desde entonces por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

por el rio Cruces hasta el Fuerte San Luis de Alba

ESPECIFICACIONES
Nivel Principiante

Zona

Región de Los Lagos
Duración 4 días
Opciones 6 días
Epoca Agosto a Abril
Fechas

calendario

Precio Consulte
Detalles del Viaje Comienzo y término en Valdivia
N° Participantes 6 personas
Alojamiento Camping
Itinerario Itinerario
Clima Tiempo en la zona
Oportunidades para Fotografía variedad de aves acuáticas, visita Fuerte colonial siglo XVII
Combinaciones
(opcionales)
Tour fluvial visitando Mancera, y los fuertes españoles del siglo XVII de Corral y Niebla, tour especial observación de aves, cabalgata cruzando la cordillera del costa hasta el Océano pacífico, hiking costa Mehuín.
Actividades navegación en kayak y visita fuerte español del siglo XVII
Equipo Sugerido Consulte
Cómo Llegar ? Bus
(www.turbus.cl)
Avion (www.lanchile.com)


El Santuario de la Naturaleza Carlos Andwandter en el río Cruces cuenta con aproximadamente 4.870 hectáreas, es una de las áreas reproductivas y de dispersión más importantes para el cisne de cuello negro, gaviotín piquerito, garza cuca, bandurrias, cuervos de pantano, yecos, algunos zambullidores, taguas e ibis. Es también el hogar de algunos mamíferos semi-acuáticos como el escaso huillín o nutria de río, el coipo, el visón, la perdiz y el escaso concón (búho de los bosques del centro sur de Chile).

Itinerario

Día 1: disfrutando de los reflejos de las nubes
Encuentro con participantes en la ciudad de Valdivia (8:30AM). Coordinación últimos detalles. Instrucciones generales sobre técnicas de navegación en kayak y de seguridad. Organización del equipo e inicio navegación en kayak de travesía (sea kayak) el cual nos permitirá distinguir con toda claridad, a medida que avanzamos silenciosamente, como se desarrolla la vida sobre este gran humedal .

Día 2 - Día 4:
Continuaremos con nuestra exploración de este maravilloso lugar, albergue de más de cien especies de aves además de una impresionante cantidad de llamativas flores silvestres y bosque nativo que en partes se mantiene intocado. Acamparemos cadad día a orilla del río, disfrutando del silencio , de inolvidables atardeceres en el agua, de formidables reflejos , del canto de las aves al amanecer hasta llegar a nuestro destino final , el Fuerte de San Luis de Alba construído en 1647 el cual formaba parte del sistema defensivo de Valdivia. Su misión era asegurar la navegación río arriba y proteger la comunicación sostenida con asentamientos situados más al norte, donde había actividad agrícola y misionera. Regresaremos a la ciudad de Valdivia, fundada en 1552, terminando con una visita el Fuerte de Niebla (siglo XVII) si el tiempo lo permite.

navegando entre cisnes de cuello negroEste viaje es del tipo autosuficiente, es decir, todo lo requerido para su desarrollo (equipos de campamento, alimentación ropa, etc..) será transportado dentro de los kayaks . Es fundamental que cada miembro se involucre y coopere directamente en cada etapa del viaje .

Este programa puede sufrir modificaciones en cualquiera de sus etapas dependiendo de las condiciones climáticas imperantes u otras que atenten contra la seguridad del grupo. En esta zona la lluvia promedio es de 2000 mm/año lo que ha generado una vegetación exuberante y en algunos lugares aún no intervenida por el hombre. Estaremos navegando en una zona alejada de centros asitenciales médicos por lo que será requisito que el participante disponga de salud acorde a la actividad a realizar.

Día 5 - Día 6: (opcional)
Cruce a caballo cordillera de la costa, hiking costa Mehuín.

Incluye
Fuerte San Luis de Alba (Siglo XVII)
  • GRUPOS PEQUEÑOS, máximo 6 integrantes (seguridad e impacto).

  • Charla y Práctica previa sobre maniobras de remado y rescate (día 1)
  • Transporte local en vehículo privado (Fuerte San Luis de Alba - Valdivia)
  • Entrada Fuertes de Niebla y San Luis de Alba.
  • Alimentación durante la travesía en kayak
    (Día 1 : Almuerzo hasta Día 4: Almuerzo)
  • Equipo de navegación: Kayaks de mar singles y dobles importados de USA y Alemania , modelos expedición, con timón original, faldones, remos, salvavidas de kayak, chaquetas de navegación .
  • Equipo de campamento y cocina (base carpas para 2 personas compartidas, toldo).
  • Equipo de seguridad: Radio banda marina, equipo rescate, luces estroboscópicas, bengalas, botiquín general, equipo remolque, tablas de marea, cartas náuticas ,mapas topográficos y satelitales, etc
  • Instructor bilingüe (inglés) , capacitación NOLS y Curso primeros auxilios Wilderness First Responder (reconocido a nivel mundial), con amplia experiencia (múltiples expediciones y exploraciones a lo largo de Chile), clasificado como primer Instructor C.A.T.A de kayak de mar en Chile (Consejo de Autorregulación de Agencias de Turismo Aventura ) , Instructor Equipos Infantes de Marina para competencia Ecochallenge 1999 y 2001, Miembro equipo rescate Ecochallenge Patagonia 1999 , 15 años de experiencia explorando y guiando grupos en kayak de río y de mar.
  • Pertenecer al CLUB YAK
    (información permanente y actualizada de nuevas actividades, viajes y cursos. Descuentos y amplias facilidades de pago en arriendos y en los distintos tour que realizamos "todo el año", aunque llueva).
  • Seguro de Accidentes Personales durante la travesía en kayak (Compañía Interamericana de Seguros)
Saliendo de Valdivia
Requisitos
  • Saber nadar.
  • Estado físico y salud compatible con la actividad a desarrollar.(mayores 16 años acompañados por apoderado)
  • Indicar previamente cualquier enfermedad o problema de salud.
  • Atenerse estrictamente a las indicaciones de los guías durante las travesías
  • El programa puede modificarse en cualquiera de sus etapas si las condiciones climáticas o hechos repentinos, fortuitos, pudieran afectar la seguridad del grupo.
  • Actitud mental positiva frente a imponderables ajenos a nuestra voluntad.
  • Comprender que es una actividad a desarrollar en kayak de mar y al aire libre, en que la participación de todos y en cada una de las etapas del viaje es fundamental.
  • Comprender que toda actividad inserta en la naturaleza puede implicar un riesgo.
  • Previo a la actividad entregar firmada la carta Liberación de Responsabilidad.
  • Haber leído y comprendido claramente la sección Condiciones de Generales.

Desea acomodar este tour a sus necesidades?

  • Reservar

  • Después de presionar botón RESERVAR , agradeceremos nos envíes un email con la siguiente información:

    -Nombre de cada particpante y fechas de  nacimiento
    -Nombre del viaje / curso /actividad que deseas realizar
    -Duración
    -Fecha del viaje ( y tú rango de disponibilidad)
    -Número de participantes

    * Te enviaremos un formulario de reserva y médico que nos debes enviar completos por email.

Volver
   
 
Home | Kayak de Mar | Viajes en Canoa | Floating en Balsa | MultiAventuras | Kayak de Río |
Arriendo y Compra-Venta
 | Quienes Somos ? | Galeria | YAK en Chile | Información Util | Reportajes
 

Las imágenes y texto del sitio tienen prohibición absoluta de ser utilizadas.
Propiedad exclusiva de YAK EXPEDICIONES-AUTHENTIC EXPERIENCES ®. Derechos Reservados.
Contáctenos preferentemente por email a info@yakexpediciones.cl