Home
  Kayak de Mar
  Viajes
        Zona
        Experiencia
        Duración
   Mapa
   Cursos
   Galería
   Condiciones
   Calendario
   Lista de Precios
 
  Kayak de Río
  Viajes en Canoa
  Floating en Balsa
 
  MultiAventuras
   
  Cursos de
Orientación Terrestre
  Arriendo y
Compra-Venta

Contacto

 

En Kayak a la Isla de los Delfines (3 días)

Reserva Pinguino de Humboldt en kayak
 

Descripción
Itinerario
Incluye

Requisitos
Observaciones

¿Qué te parecería cruzar remando en un kayak el Océano Pacífico desde un remoto pueblo de pescadores en el Norte de Chile y explorar por mar la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en el límite con la Región de Atacama?

Cuando las lluvias alcanzan el seco desierto de Atacama, éste se llena de vida, flores, colores, mariposas y un sinnúmero de animales que, atraídos por la humedad, se acercan a esta zona. Lo invitamos a disfrutar de la exclusividad de ver esta isla convertida en un campo de flores.

Son tres islas rodeadas de aguas cristalinas y playas de arenas blancas que albergan un amplio número de especies protegidas como Lobos Marinos, Pingüinos, una gran variedad de aves marinas y la única colonia residente de delfines nariz de botella en Chile.

Lobos marinos

Todo lo necesario viajará en nuestro bote de apoyo y kayaks. Lo primero será recorrer la isla y sus rincones. Imagínate caminando por las playas de una isla solitaria o leer tu libro favorito admirando la puesta de sol o maravillarte del imponente espectáculo de ver el sol fundirse en el mar mientras flotas en los kayaks.

Al amanecer del día siguiente tendrás la oportunidad de experimentar la emoción de estar remando entre túneles de roca, explorando cuevas en kayak, pero principalmente, tendrás la oportunidad de descubrir la belleza de estar remando silenciosamente al lado de decenas de Lobos Marinos y del maravilloso espectáculo de ver Delfines jugando frente a tu kayak.

ESPECIFICACIONES
Nivel Principiante
(incluye charla-práctica previa)

Zona

Norte
Duración 3 días
Epoca * Agosto
* Septiembre
* Mayo
Fechas

Consulte

Precio Consulte
Detalles del Viaje Inicio y término en La Serena
N° Participantes 10 personas
Alojamiento camping
Itinerario ver itinerario
Clima
Tiempo en la zona
Oportunidades para Fotografía Delfines nariz de botella, lobos marinos, pinguinos de Humboldt, aves marinas, cuevas y tuneles en islas , variedades de cactus y flores del desierto
Actividades Navegación en kayak, caminatas, actividades nocturnas
Equipo Sugerido Consulte
Cómo Llegar ? BUS
(www.turbus.cl)
AVION
(www.lanchile.com)

cruce

Itinerario

Día 1: Recibimiento en la ciudad de La Serena ubicada en la IV región, casi 500km al norte de Santiago (Terminal Buses, 7:00 AM). Durante el recorrido nos internaremos en el desierto atravesando un valle el cual fue lecho de un río que existió hace miles de años. Pasaremos por el pintoresco poblado de Punta Choros Bajos, con su Iglesia y construcciones típicas de la zona para llegar finalmente a la caleta de pescadores de Punta Choros.

Cargaremos nuestros kayaks y bote de apoyo con todo lo necesario para esta travesía hacia Isla Dama inserta en la Reserva Pingüino de Humboldt, la cual esta protegida por CONAF. Los kayaks que utilizamos son muy cómodos y estables. Aproximadamente 1 1/2 de navegación pausada nos tomará cruzar a la isla atravesando una zona bastante protegida por la existencia de tres islotes. Nos acompañará durante el cruce una embarcación de apoyo para mayor seguridad. Desembarcaremos en una isla de arenas blancas y aguas totalmente transparentes, paraíso del buceo por la facilidad y variedad de peces que ahí es posible encontrar.

Luego de un rico almuerzo, podremos disfrutar de una linda caminata alrededor de la isla, subir hasta un mirador desde donde se ve nuestro destino para el próximo día, Isla Choros, bucear en un apacible pozón de aguas transparentes, o bien esperar la romántica puesta de sol. En la noche y luego de cenar... nos equiparemos nuevamente. Remaremos nuestros kayaks bajo el impresionante cielo estrellado del norte, desplazándonos en las protegidas y calmas aguas que rodean esta isla. Nos sorprenderemos por la fosforescencia que se genera en el agua ante cada remado, como si fueran chispas de fuego en el agua, producto de los pequeños microorganismos (noctilucas) que existen en ellas.

Día 2: Con las primeras luces del amanecer y después de un reponedor desayuno comenzará nuestra aventura. Cruzaremos remando hacia la Isla Choros, donde será posible ver pingüinos de Humboldt., pelícanos, chungungos, variedad de aves marinas, y los impresionantes lobos marinos... muy curiosos frente a estos nuevos visitantes. Todo esto debido a lo silencioso de nuestra navegación.

Para acceder a ellos deberemos navegar a través de túneles labrados en gigantescos acantilados, adentrarnos si así lo deseamos, en cavernas erosionadas por el mar y disfrutar del estruendo que producen las olas al reventar contra los farellones. Al acercarnos al extremo de la isla empezaremos a escuchar los aullidos de los más de cien lobos marinos y focas que ahí se encuentran tomando sol sobre las rocas.

ZarpandoCuando ya estemos cerca comenzarán a saltar al mar y nadar hacia nosotros. Como son constantemente visitados por el hombre, su comportamiento es muy pacífico. Estas loberas están ubicadas frente a una serie de gigantescas cavernas, donde el ruido producido por el mar al azotarse contra sus rocas es inolvidable.

Continuando nuestro viaje, y alejándonos un poco de la isla, tendremos la posibilidad de disfrutar de la compañía de las estrellas de este viaje... se dice que aquí y en la zona de Magallanes es donde existen las únicas colonias de delfines nariz de botella (flipper) que en número superan los setenta.

El espectáculo de verlos aparecer a lo lejos, ver como se acercan a los kayaks y desaparecen bajo estos, verlos saltar en el aire, escuchar su soplido en la superficie... es único. Luego disfrutar de este inolvidable espectáculo comenzaremos el regreso a nuestra base en la Isla Damas.

DÍA 3:
Muchos recuerdos y un nuevo grupo de amigos serán nuestros compañeros en este nuevo despertar. Un rico desayuno servido en una playa de arenas blancas, a metros del mar, y de un rico baño nos prepararán para comenzar a desarmar campamento y preparar nuestros kayaks para navegar al continente, si las condiciones lo permiten, pero siempre acompañados por nuestro bote de apoyo . Almuerzo en la Caleta de Punta Choros en restaurant típico y regreso a La Serena a tiempo para tomar bus a Santiago.

Incluye
  • GRUPOS PEQUEÑOS (menor impacto y mayor seguridad).
  • Charla-práctica de maniobras de navegación en kayak previa al viaje.

  • Transporte en nuestra van (La Serena - Caleta Punta Choros - La Serena).
  • Todas las comidas acorde al programa
    (desde almuerzo D1 a almuerzo D3)
  • Equipo completo de navegación:
    kayaks de mar modelos expedición (con timón), importados de Alemania y USA , faldón, remo, salvavidas, traje de neoprén y chaqueta de kayak.
  • Equipo de seguridad: teléfono satelital, botiquín general, bengalas, luces estroboscópicas, equipo de rescate, radio banda marina, cuerda remolque, etc.
  • Equipo de cocina y equipo de campamento (base carpa 2 personas, compartidas, gran toldo).
  • Bote de apoyo (cruce Punta Choros- Isla Dama y regreso de Isla Dama-Punta Choros).
  • Travesía en kayak a los Delfines y Lobos Marinos.
  • Instructor bilingüe (inglés) , certificado por la British Canoe Union como BCU 4STAR Seakayak Award, capacitación NOLS y Curso Primeros auxilios Wilderness First Responder (reconocido a nivel mundial), con amplia experiencia (múltiples expediciones y exploraciones a lo largo de Chile), clasificado como primer Instructor C.A.T.A de kayak de mar en Chile (Consejo de Autorregulación de Agencias de Turismo Aventura ) , Instructor Equipos Infantes de Marina para competencia Ecochallenge 1999 y 2001, Miembro equipo rescate Ecochallenge Patagonia 1999 , 18 años de experiencia explorando y guiando grupos en kayak de río y de mar.
  • Pertenecer al CLUB YAK
    (información permanente y actualizada de nuevas actividades, viajes y cursos. Amplias facilidades de pago en arriendos y en los distintos tour que realizamos "todo el año", aunque llueva).
  • Seguro de Accidentes Personales durante la travesía en kayak.
Requisitos
  • Saber nadar.
  • Estado físico y salud compatible con la actividad a desarrollar.(mayores 16 años acompañados por apoderado)
  • Indicar previamente cualquier enfermedad o problema de salud.
  • Atenerse estrictamente a las indicaciones de los guías durante las travesías.
  • Actitud mental positiva frente a imponderables ajenos a nuestra voluntad.
  • Comprender que es una actividad a desarrollar en kayak de mar y al aire libre en que la participación de todos en cada una de las etapas del viaje es fundamental.
  • Comprender que toda actividad inserta en la naturaleza puede implicar un riesgo.
  • Previo a la actividad entregar firmada la carta Liberación de Responsabilidad.
  • Haber leído y comprendido claramente la sección Condiciones Generales.
Observaciones
  • El viaje esta considerado para personas sin experiencia.
  • Previo al zarpe se realizará una charla explicativa sobre maniobras y nociones de seguridad para que nuestros participantes se sientan más cómodos durante la travesía y realmente puedan disfrutar del bellísimo paisaje que enfrentaremos.
  • Para cautelar la seguridad de nuestros integrantes utilizaremos kayaks modelo expedición, dobles y singles con timón.
  • También se utilizará el apoyo de una embarcación durante el cruce a la isla Dama y para el regreso desde esta isla al continente. .
  • Hospitales y centros médicos estan bastante alejados de las zonas donde navegaremos. Cualquier atención de urgencia médica primaria implicará varias horas de viaje.

Nota:
El programa puede sufrir modificaciones que dependerán de las condiciones climáticas existentes en el momento y de otras razones que influyeran en la decisión del guía respecto de la seguridad del grupo.

Si estando en el continente (Caleta Punta Choros) no pudiéramos cruzar en nuestros kayaks por problemas climáticos (viento, condiciones del mar, puerto cerrado) o evaluados por el guía como poco seguros, esperaremos a que las condiciones mejoren, incluso significando que acampemos en Punta Choros. Puede incluso suceder que habiendo logrado cruzar a la isla... el clima cambiase lo que implicaría tener que permanecer en ella y modificar el programa. Estos imponderables que están fuera de nuestro control no implican devolución alguna. Los gastos extras incurridos bajo estas circunstancias durante la estadía en el continente (arriendos, comidas, alojamiento) serán absorbidos por cada participante.

Vea el Calendario de Viajes y escoja la fecha que más le acomode.
Desea acomodar este tour a sus necesidades?

  • Reservar

  • Después de presionar botón RESERVAR , agradeceremos nos envíes un email con la siguiente información:

    -Nombre de cada particpante y fechas de  nacimiento
    -Nombre del viaje / curso /actividad que deseas realizar
    -Duración
    -Fecha del viaje ( y tú rango de disponibilidad)
    -Número de participantes

    * Te enviaremos un formulario de reserva y médico que nos debes enviar completos por email.

Volver
   
 
Home | Kayak de Mar | Viajes en Canoa | Floating en Balsa | MultiAventuras | Kayak de Río |
Arriendo y Compra-Venta
 | Quienes Somos ? | Galeria | YAK en Chile | Información Util | Reportajes
 

Las imágenes y texto del sitio tienen prohibición absoluta de ser utilizadas.
Propiedad exclusiva de YAK EXPEDICIONES-AUTHENTIC EXPERIENCES ®. Derechos Reservados.
Contáctenos preferentemente por email a info@yakexpediciones.cl