Home
  Kayak de Mar
  Viajes
        Zona
        Experiencia
        Duración
   Mapa
   Cursos
   Galería
   Condiciones
   Calendario
   Lista de Precios
 
  Kayak de Río
  Viajes en Canoa
  Floating en Balsa
 
  MultiAventuras
   
  Cursos de
Orientación Terrestre
  Arriendo y
Compra-Venta

Contacto

 

Explorando las Costas del Archipiélago de Chiloé

Sea Kayaking en Chiloe - palafitos
 

Descripción
Itinerario

Requisitos
Incluye

Chiloé es la segunda isla más grande de Sudamérica. En realidad es un archipiélago famoso por sus paisajes, gastronomía y arquitectura en madera...todo un mundo en sí.

Aislado del resto de Chile colonial durante siglos, desarrolló una cultura muy propia, poblada de seres fantásticos y mitológicos, y con música, comida y arquitectura muy particulares.

El paisaje de verde intenso, colinas suaves y las espiras de sus innumerables iglesias de madera, los villorrios ribereños con casas en palafitos, las carretas tiradas por bueyes y sus botes característicos han convertido a este archipiélago en un destino turístico favorito.

Remaremos entre palafitos, visitaremos sus pueblos e iglesias típicas, escucharemos sus historias sobre brujos y duendes, compartiremos con su gente un rico plato del mar, nos impresionaremos por la puesta de sol... todo esto mientras navegamos en nuestros kayaks en la tranquilidad de sus mágicas aguas.

archipiélago de las Chauques


Qué Ofrecemos ?

Un viaje en kayak de mar que combina aventura, seguridad, libertad, desafío y experiencias multiculturales en un maravilloso y auténtico escenerio del sur de Chile


Entre islas y canales mágicos

ESPECIFICACIONES

English Version

 English
Nivel
Principiantes aventureros

Zona

Patagonia
Duración 5 días
Epoca Todo el año
Fechas

Consulte

Precio Consulte
Detalles del Viaje Inicio y término en Puerto Varas
N° Participantes 6 personas
Alojamiento Hostal en Puerto Varas y camping, probablemente en casa de chilotes
Itinerario Itinerario
Clima Tiempo en la zona
Oportunidades para Fotografía Iglesias típicas de alerce algunas consideradas Monumentos Nacinales , archipiélago de pequeñas islitas , variedad de aves marinas y cisnes de cuello negro.
Combinaciones
(opcionales)
-Visita Pinguineras Ancud
-Tour ciudad Puerto Varas
-Trekking ParqueNacional Vicente Pérez Rosales
-Rafting rio Petrohue
-Ascenso Volcán Osorno (caminata o con vehículo)
-Trekking Torres del Paine
Actividades Navegación en kayak, soft trekking, interacción con colonos.
Equipo Sugerido Consulte
Cómo Llegar BUS
(www.turbus.cl)
AVION
(www.lanchile.com)
Itinerario

Día 1:Puerto Varas

A las 11:00 AM nos juntaremos en Puerto Varas , ciudad pequeña y agradable a 20 kms al norte de Puerto Montt, situada junto al lago Llanquihue y frente al volcán Osorno.Aquí podrás conocer a los otros miembros del grupo y hablaremos sobre las actividades de los días que vienen. Almuerzo (opcional). En la tarde realizaremos una práctica en Lago LLanquihue sobre técnicas de remado y maniobras de rescate en kayak de mar. Tarde libre . Alojamiento cómodo Hospedaje en Puerto Varas

Día 2: Puerto Varas - Isla Chiloé Tenaun

Luego de desayunar en el Hostal, cruzaremos en un ferry el Canal de Chacao el cual une el continente con nuestro destino... la Isla Grande de Chiloé.

En ella el valle central existente habitualmente en todo el territorio nacional se hunde dando paso a un mar interior, la cordillera de la costa esta fragmentada en múltiples islas y la cordillera de los andes deslinda en el océano. Chiloé fue ocupada por los conquistadores españoles hasta 1853. En estos tres siglos de aislamiento se desarrolló una cultura intramuros, producto del mestizaje hispano-mapuche y muy condicionada por el medio marítimo. Hoy permanece vigente con testimonios que sorprenden al viajero.

Transportando los kayaksA mediodía estaremos llegando al poblado de Tenaún a orillas del mar. Esa tarde recorreremos su típica iglesia de 3 torres considerada monumento nacional y disfrutaremos de un hermoso paseo por su costanera. Alojamiento en casa de chilotes o campamento . (D-A-C)

Día 3: Tenaun - Isla Mechuque
Luego de un rico desayuno y reponedor descanso cargaremos los kayaks en una lancha chilota para navegar hacia nuestro destino para los próximos días... El Grupo de las Islas Chauques.

Estas constituyen el grupo de islas más hermoso del archipiélago de Chiloé por su especial configuración. Son un conjunto de lomas interconectadas por lengüetas de arena que, al subir la marea quedan separadas en islas. Son un mundo de recovecos entre cerros , cultivos y bosques. Este intrincado y bello conjunto de islitas con sus iglesias y de aguas muy protegidas, hábitat de variedad de aves y bella flora será nuestro relajado escenario para los próximos días.

Una vez que desembarquemos en la Isla Mechuque recorreremos su pueblo, uno de los pocos poblados que aun representan la arquitectura chilota, con sus construcciones de alerce y palafitos de madera para luego realizar una caminata y apreciar desde lo alto los canales que remaremos al día siguiente . Al regresar navegaremos en los kayaks por este intrincado mar de islas . Noche en campamento frente al mar. (D-A-C)

Un descanso en ChiloéDía 4 : Archipélago Islas Chauques
Temprano en la mañana continuaremos nuestra travesía , almorzaremos en alguna de las islas y al atardecer regresaremos al pueblito de Mechuque . Cena de despedida y alojamiento en campamento (D-A-C)

Día 5: Mechuque - Dalcahue - Puerto Varas
Rico desayuno, muchas historias y preparar todo para regresar a la gran Isla de Chiloé en bote chilote. Visitaremos parte del pintoresco pueblo de Dalcahue , su iglesia, el puerto con sus pintorescas embarcaciones , almuerzo (opcional) y regreso a Puerto Varas.

Requisitos
  • Saber nadar.
  • Estado físico y salud compatible con la actividad a desarrollar.(mayores 16 años acompañados por apoderado)
  • Indicar previamente cualquier enfermedad o problema de salud.
  • Actitud mental positiva frente a imponderables ajenos a nuestra voluntad.
  • Comprender que es una actividad a desarrollar en kayak de mar y al aire libre en que la participación de todos en cada una de las etapas del viaje es fundamental.
  • Comprender que toda actividad inserta en la naturaleza puede implicar un riesgo.
  • Previo a la actividad entregar firmada la carta Liberación de Responsabilidad y los Formularios de Reserva y Médico que se despliegan al presionar botón Reservar al final del programa.
  • Haber leído y comprendido claramente la sección Condiciones Generales.

     

    Incluye

    • GRUPOS PEQUEÑOS, máximo 6 integrantes
      (seguridad e impacto en las comunidades que viistamos).
    • INTENSA INTERRELACION con los habitantes de la zona (colonos).

    • Charla y Práctica previa al gran viaje , sobre maniobras de remado y rescate (Día 1)
    • Alojamiento en camping y/o casa de chilotes según disponibilidad.
    • Transporte en nuestra van desde Puerto Varas hasta el punto de inicio de nuestra aventura en Isla Chiloé y regreso a Puerto Varas.
    • Tickets ferry cruce del Canal de Chacao
    • Navegación en típica embarcación chilota (cruce Isla Chiloé a isla Mechuque y regreso)
    • Alimentación durante la navegación (desde desayuno día 2 a desayuno día 5).
      D:desayuno / A: almuerzo / C: cena
    • Equipo de navegación: Kayaks de mar importados de USA y Alemania , modelos expedición, con timón original, faldones, remos, salvavidas de alta flotación, chaquetas de navegación .
    • Equipo campamento y cocina (carpas para 2 personas compartidas, toldo).
    • Equipo de seguridad:Teléfono satelital, Radio VHF banda marina, botiquín general, equipo remolque, tablas de marea, cartas náuticas o fotografías satelitales, etc
    • Guía de kayak bilingüe (inglés) con instrucción NOLS , certificado por la British Canoe Union como BCU 4 STAR SEA Award, con conocimientos de rescate en kayak y primeros auxilios (Curso Wilderness First Responder).

Nota: Deberemos mencionar que el éxito de este tipo de viaje esta sujeto a imprevistos tanto climáticos como personales, por lo que el espíritu aventurero y la buena disposición serán fundamentales.

Vea el Calendario de Viajes y escoja la fecha que más le acomode.
Desea acomodar este tour a sus necesidades?

  • Reservar

  • Después de presionar botón RESERVAR , agradeceremos nos envíes un email con la siguiente información:

    -Nombre de cada particpante y fechas de  nacimiento
    -Nombre del viaje / curso /actividad que deseas realizar
    -Duración
    -Fecha del viaje ( y tú rango de disponibilidad)
    -Número de participantes

    * Te enviaremos un formulario de reserva y médico que nos debes enviar completos por email.

Volver
   
 
Home | Kayak de Mar | Viajes en Canoa | Floating en Balsa | MultiAventuras | Kayak de Río |
Arriendo y Compra-Venta
 | Quienes Somos ? | Galeria | YAK en Chile | Información Util | Reportajes
 

Las imágenes y texto del sitio tienen prohibición absoluta de ser utilizadas.
Propiedad exclusiva de YAK EXPEDICIONES-AUTHENTIC EXPERIENCES ®. Derechos Reservados.
Contáctenos preferentemente por email a info@yakexpediciones.cl