Home
  Kayak de Mar
  Viajes
        Zona
        Experiencia
        Duración
   Mapa
   Cursos
   Galería
   Condiciones
   Calendario
   Lista de Precios
 
  Kayak de Río
  Viajes en Canoa
  Floating en Balsa
 
  MultiAventuras
   
  Cursos de
Orientación Terrestre
  Arriendo y
Compra-Venta

Contacto

 

Sea Kayak en Bariloche - Argentina

Sea Kayaking en Argentina
 

Descripción
Itinerario

Incluye
Requisitos

Nuestra expedición cruzará la cordillera de los Andes atravesando dos parques nacionales, Puyehue en Chile y Nahuelhuapi en Argentina. Densa selva nativa de cipreses, coigues, lengas, arrayanes, ríos translúcidos, la imponente imagen del lago Puyehue y sus islas, nos acompañarán hasta comenzar el ascenso hacia el cruce internacional por un portezuelo de restos volcánicos a 1308 m de altitud. Masas de roca granítica, escarpadas laderas y nieve, serán parte del paisaje que recorreremos al comenzar a descender por territorio argentino. Navegaremos tres lagos combinando con caminatas y preciosas vistas.

Este viaje contempla un recorrido por la ciudad de Bariloche, la segunda ciudad turística más importante de Argentina después de Mar del Plata, e intentaremos hacer honor a su significado indígena... el que come carne....y en este caso...el que come chocolates

El Nahuel Huapi (Isla del Tigre) es un gigantesco lago de origen glaciar de aguas azules y transparentes hallado por los conquistadores españoles en 1620, cuando una expedición de 46 hombres al mando del capitán Juan Fernández y procedente del actual territorio chileno, cruzó la Cordillera de los Andes en busca de la Ciudad de los Césares.

Visitaremos el primer parque nacional de sudamérica y uno de los primeros en el mundo. Se destaca entre el amplio rosario de lagos de la región gracias a su compleja forma y su gran tamaño. Sus costas son irregulares, tiene muchas islas, un sinnúmero de bahías y penínsulas, además de profundos brazos. Está rodeado por grandes cordones montañosos destacando el majestuoso Volcán Tronador (3554m) , cuyo nombre se debe a la ruidosa caída de roca y hielo de sus ventisqueros, y al Cerro Catedral (2405 m), cordón de picachos graníticos. Su cuenca cubre aproximadamente 600.000 hectáreas.

La profundidad máxima conocida del lago es de 464 metros y su superficie alcanza a 557 km2, hallándose a 764 metros sobre el nivel del mar. En las orillas del gran lago se levantan las importantes ciudades turísticas de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.

En verano, el azul del lago Nahuel Huapi, la amplia gama de verdes de los bosques, y el tono multicolor de las flores silvestres relucen en las tardes calurosas.

Cuando llega el otoño en cambio, los álamos adquieren la tonalidad del sol, y las lengas enrojecidas se entremezclan con los colores intensos de los árboles autóctonos. Ya en invierno, el blanco despliega su inmenso poder y la silenciosa nieve transforma el paisaje. Ante la cercanía de la primavera, rojos tulipanes y amarillas retamas anuncian la llegada de todas las flores con su sinfonía de olores que invaden los caminos.

 


 

ESPECIFICACIONES
Nivel Principiante

Zona

Barilcoche -Argentina
Duración 4 días
Epoca Septiembre a Abril
Fechas

Consulte

Precio Consulte
Detalles del Viaje Inicio y término en Osorno-Chile ó Villa Angostura-Argentina
N° Participantes 8 participantes
Alojamiento camping
Itinerario Vea itinerario
Clima Tiempo en la zona
Oportunidades para Fotografía Cruce de los Andes, minitour en Bariloche, lago Nahuelhuapi , bosques de arrayanes, cascadas, flora y fauna
Combinaciones
(opciones)
Rafting río manso , canopy en Barilcohe, trekking Cerro López , ascensión a miradores cerro Otto
Actividades navegación en kayak, trekking en bosque Arrayanes, visita ciudad de Bariloche
Equipo Sugerido Consulte
Cómo Llegar ?
Bus a Osorno
(www.turbus.cl)


Bariloche


Un poco de historia:

Bariloche no es solo un manantial de vistas panorámicas y un encuentro constante con la belleza natural, también es un crisol de razas y culturas lejanas. Curiosamente hasta en su nombre se combinan la influencia indígena y la alemana. Los primeros pobladores fueron los indígenas Nasario Lefipán y su esposa. Y donde está emplazado el Centro Cívico, funcionaba en 1895 una tienda de ramos generales denominada La Alemana de Carlos Wiederhold. Dicen que por un error en la correspondencia de este comerciante alemán, alguien en vez de "Don Carlos" escribió San Carlos y Bariloche proviene de la palabra indígena Vuriloche, denominación de una de las tribus de esta zona.

Al principio, esta era una zona dedicada a la explotación agrícola hasta que empezó a ser visitada por turistas atraídos por sus paisajes y el esquí, y todo el pueblo cambió el rumbo de su desarrollo económico. "A veces cuando camino por la calle principal trato de imaginarme a la Mitre cuando era de tierra y se bajaba esquiando desde el Cerro Otto", como contaba Otto Meiling. Porque este pueblo comenzó siendo una comarca de montañeses. Y la mayoría de sus cien mil habitantes actuales descienden de pioneros extranjeros. Suizos, alemanes, austríacos, italianos llegaron de Europa a establecerse en estas tierras. Y aquí se quedaron trasladando sus costumbres y dando origen a los productos regionales que caracterizan la región.

Tal es el caso de los Goye que llegaron desde Suiza y se instalaron a orillas del Lago Moreno conformando la "Colonia Suiza Argentina". Y dentro de los muchos alemanes que llegaron, también vinieron algunos nazis que con identidades cambiadas pretendieron silenciar su pasado. Así vivieron durante años, hasta que poco a poco entidades internacionales los fueron descubriendo. Ya en el libro "El pintor de la Suiza argentina" sobre el pintor Tom Maes, su autor, Esteban Buch brinda indicios que revelan la presencia de nazis en la ciudad.

Pero sin duda, el caso más relevante fue el de Eric Priebke, descubierto por la BBC de Londres en 1994. La reacción de una parte de la sociedad barilochense que se manifestó a favor del "buen vecino" de la colonia alemana, ocasionó que Bariloche fuese considerada como un pueblo pro-nazi en el resto del país y en el mundo. Una imagen que se creó a partir de la actitud de una minoría pero que sin embargo sirvió para mostrar la fragilidad de una sociedad cuando se encuentra dividida.

Actualmente, Bariloche es una activa ciudad de 110 mil personas, de increíble belleza natural y obsesivo respeto por el conservacionismo. Uno de los centros turísticos de mayor importancia dentro de la república Argentina, visitado por nacionales y extranjeros. Su economía es básicamente el turismo y todas las actividades que de él se desprenden como, por ejemplo, la fabricación de exquisitos chocolates que son comercializados en todo el mundo y actúan como un signo distintivo de esta ciudad

Como se ve, Bariloche se ha convertido en una de las principales ciudades de la Patagonia, pero para los que llegamos del tumulto de la gran urbe capitalina, aún conserva la idiosincrasia de un pueblo de montaña. Todavía en sus calles se respira aire puro y el lago nos confronta con la inmensidad desde cualquier punto de la ciudad. Caminar por los senderos de los bosques sigue siendo una maravillosa experiencia para estar a solas con uno mismo y en armonía con la naturaleza, lejos del estrés y la contaminación de las grandes ciudades.
(recopilación de : www.patagonia.com.ar/rionegro/bariloche/infogral.php ).

Itinerario

Día 1: Nos juntamos a las 9:30AM en Terminal Buses Osorno (ó 13:00 en Villa Angostura ) para tomar el bus (incluído) con destino a Villa Angostura en Argentina, metida entre paisajes de ensueño de imponentes cerros, bosques impenetrables y lagos , y donde sólo se autoriza construir con piedra y madera. Empresarios argentinos y extranjeros, actores y hasta representantes de la realeza europea tienen su casa allí o descansan en alguno de los exclusivos hoteles que tiene la villa , la cual prodiga un rígido respeto por la naturaleza

Desde Osorno atravesaremos primeramente el Parque Nacional Puyehue en Chile y luego de cruzar la aduana seremos sorprendidos por espectaculares vistas de gigantescos picachos y monumentales paredes de los Andes nevados. Un prolongado descenso por la cordillera nos llevará al gigantesco y florido Parque Nacional Nahuelhuapi en Argentina donde almorzaremos .

De campamento en el Nahuelhuapi


Los participantes recibirán una completa charla práctica sobre navegación en kayak de mar para comenzar nuestra exploración remando por las orillas de este gigantesco lago terminando con una caminata y una rica cena con asado argentino a la parrilla y vino. Campamento organizado a orillas del lago Nahuelhuapi.






Día 2: Luego de desayunar comenzaremos con nuestra travesía hacia la Península de Quetrihué , alargada lengua que se adentra en el Lago Nahuel Huapi lugar donde desembarcaremos para disfrutar de una caminata por su bosque de arrayanes. Walt Disney visitó la zona hace décadas y dicen, se inspiró en en este particular bosque y sus alrededores para crear y filmar su famosa "Bambi".

La vegetación que domina la península son grandes coihues acompañados por y enredaderas como la mutisia reina, de hermoso color anaranjado, o la mutisia virreina de color violáceo, orquídeas, y otras hermosas especies. También se pueden escuchar variados y sonoros cantos de aves como el chucao, rayaditos y cotorras australes. Desde el mirador, se observa una panorámica del lago Nahuel Huapi con sus brazos Machete, Rincón y Última Esperanza; la Bahía Brava, la isla Fray Menéndez y el cordón montañoso que limita con Chile.


Día 3:Campamento a orillas del Nahuelhuapi
Nos trasladamos a una zona conocida como Colonia Suiza , pequeña villa de montaña emplazada a 25 kilómetros de Bariloche a los pies del cerro López de 2000 metros de altura. Fue creada a fines del siglo XIX cuando se radicaron en ella los hermanos Félix, Camilo y María Goye. Oriundos del cantón de Valais, en la suiza francesa, los que atravesaron la cordillera, despues de pasar por Chile. Trabajadores incansables del agro, molian los granos a mano y en embarcaciones construidas por ellos mismos, transportaban mercaderias hacia y desde el sur de Chile, por los lagos andinos

Desde este punto iniciaremos nuevamente la navegación en kayak de mar por uno de los circuitos lacustres más bellos del parque con majestuosas vistas del Monte Tronador y sus imponentes 3554 mts. Impactante resulta la vista del majestuoso Hotel Llao Llao , de 5 estrellas y que debe su nombre a un conocido hongo que crece en el ñirre y el coihue, dos árboles de la zona. Construido enteramente en madera y piedra, con tejuelas de alerce en sus techos, el primer hotel contaba además con telégrafo, correo, Banco de la Nación, farmacia y una cancha de golf hasta que en 1939 se quemó completamente siendo reconstruído en 1940 (recopilación de: www.patagonia.com.ar/rionegro/bariloche/llaollao.php).

Continuaremos nuestra travesía rodeando la Isla de los Clavos para luego acceder con nuestros kayaks a una angostura lacustre que conecta con al lago Nahuel Huapi para finalmente llegar a la bellísma playa de Bahia Lopez .Si a esto agregamos que nuestro regreso será recorriendo en nuestra van el "circuito chico", famoso tour en el cual se disfrutan de maravillosas vistas de lagos interiores rodeados por exuberante vegetación sin duda que será uno de los días inolvidables de esta aventura. Regreso al atardecer nuestro campamento en Colonia Suiza para disfrutar de una nueva sorpresa de nuestro chef argentino.


Día 4: Temprano en la mañana, luego de un reponedor descanso y rico desayuno iniciaremos un mini tour a la ciudad de Bariloche , almuerzo temprano para tomar a mediodía el bus de regerso a Osorno.

Recomendamos reservar el bus a Santiago que salga más tarde ante imponderables ajenos a nuestra voluntad.

Día 5 (opcional)
Trekking Cerro López , desde donde se aprecia una de las mejores vistas del Parque Nahuelhuapi.go.

 

Incluye
  • Grupos de hasta 8 personas.
  • Transporte en van privada dentro del Parque Nahuelhuapi hacia zonas a navegar y minitour Bariloche
    Transporte en bus de turismo (Osorno a Villa Angostura y regreso).
  • Alojamiento en campamentos organizados.
  • Permiso Parque Nacional Nahuelhuapi-Argentina
  • Equipo de navegación:kayaks de mar con timón, modelos expedición, importados de USA y Alemania, faldón, remo, salvavidas, traje neoprén y chaqueta de kayak.
  • Equipo de seguridad:
    bengalas, radio banda marina, equipo rescate, botiquín general de primeros auxilios, mapas, etc.
  • Equipo cocina y equipo campamento en base carpa 2 personas-compartidas, toldo, etc.
    No incluye saco dormir ni colchoneta.
  • Alimentación durante la navegación en base a desayuno, almuerzo y cena
    (desde almuerzo día 1 hasta almuerzo día 4)
  • Recorrido de compras en Bariloche (día 3 en la tarde)
  • Guía bilingüe (Inglés-Español) con experiencia en viajes en kayak de mar y primeros auxilios (Curso Wilderness First Responder (NOLS).

Requisitos

  • Saber nadar.
  • Estado físico y salud compatible con la actividad a desarrollar.
  • Atenerse estrictamente a las indicaciones de los guías durante las travesías.
  • Actitud mental positiva frente a imponderables ajenos a nuestra voluntad.
  • Comprender que es una actividad a desarrollar en kayak de mar y al aire libre en que la participación de todos en cada una de las etapas del viaje será fundamental.
  • Comprender que toda actividad inserta en la naturaleza puede implicar un riesgo.
  • Previo a la actividad entregar firmada la carta Liberación de Responsabilidad.
  • Haber leído y comprendido claramente la sección Condiciones Generales.
 

Nota:
Deberemos mencionar que el éxito de este tipo de viaje esta sujeto a imprevistos tanto climáticos como personales, por lo que el espíritu aventurero y la buena disposición serán fundamentales. La zona a visitar puede presentar variables climáticas que implicaran modificar el programa en pos de la seguridad del grupo.


Vea el Calendario de Viajes y escoja la fecha que más le acomode.

Volver Reservar

¿Desea acomodar este tour a sus necesidades? Personalice su Viaje

   
 
Home | Kayak de Mar | Viajes en Canoa | Floating en Balsa | MultiAventuras | Kayak de Río |
Arriendo y Compra-Venta
 | Quienes Somos ? | Galeria | YAK en Chile | Información Util | Reportajes
 

Las imágenes y texto del sitio tienen prohibición absoluta de ser utilizadas.
Propiedad exclusiva de YAK EXPEDICIONES-AUTHENTIC EXPERIENCES ®. Derechos Reservados.
Contáctenos preferentemente por email a info@yakexpediciones.cl