Home
  Kayak de Mar
  Kayak de Río
  Viajes en Canoa
  Floating en Balsa
 
  MultiAventuras
   
  Cursos de
Orientación Terrestre
  Arriendo y
Compra-Venta

Contacto

 

 

Reportajes

En kayak de mar por Chile y la Patagonia


Seakayaking in The Pumalin National Park , Patagonia, Chile

Publicado:

CANOE FOCUS Magazine ,
the official British Canoe Union Magazine from UK - December 2007 , by John Mottram

Wilderness, Mountains, glaciers and space withou people...

To most people, the name Patagonia is an evocative invitation to adventure...

It is very reminiscent of the fjordland area of South Island in New Zeland , with tress and foliage stretching right down the sea level...


 

Kayaking in Patagonia



Publicado:

CANOE and KAYAK Magazine (24th Jnaury 2008) by Marcel Rodriguez

At first blush, Patagonia inspires many comparisons.

“It is like Switzerland, only with volcanoes.” “It is like Norway, only with semi-tropical vegetation.” “It is like the San Juan Islands, only in Alaska.”

It doesn’t take long before these comparisons fall away when replaced by a the realization that, despite any similarities to other places, Patagonia is truly unlike any other place on earth. The name itself evokes a sense of remoteness and adventure...


Battle of the Winter
Fiords

Publicado:

National Geographic Adventure Magazine
(September 04 - p26)


 

Reto Mh

Publicado:
Men´s Health Magazine
(Septiembre 2004, p.30)

EN EL CONO SUR
La mejor escuela de kayak de la zona está en la Patagonia y se llama Yak Expediciones (seakayaking-patagonia.com). Ofrecen cursos para kayak de mar (ideal para principiantes) y kayak de río. Sus programas son muy completos y te ofrecen clases teóricas y prácticas
...



En Kayak de Mar por el Parque Pumalin

En Kayak de Mar por los Fiordos de la Patagonia Norte -Parque Pumalin
Publicado:
Revista Outdoors

Se puede leer, buscando realismo mágico, a García Márquez. O se puede ir a la magia real de los fiordos de la Patagonia chilena. Porque allí no es necesario ser poeta ni escritor: la naturaleza impregna el alma con su magia real, tangible y misteriosa. El mar cambia de color, de brillo y de transparencia, y el viento que nace al medio día lo hace complicar un poco el control de la nave.

Laguna Icalma en Invierno y en Kayak En kayak por la Laguna Icalma en Invierno
Publicado:
Revista Outdoors

"Preparamos todo, equipamos los kayaks de mar y comenzamos a remar maravillados constantemente por las distintas vistas que teníamos alrededor nuestro: densos bosques que llegaban hasta el agua completamente nevados, pequeñas islas con araucarias, enormes troncos en las orillas, coloridos pájaros... "



Kayak de Río y Rafting


Cañon del Colorado

Primeros chilenos en descender en kayak el Gran Cañón del Colorado-USA
Publicado: Revista Outdoors

"El sonido se hace cada día más fuerte a medida que descendemos, y hoy nos encontramos sobre una larga y abrupta caída de agua, con enormes rocas esperándonos para destrozar nuestros botes. Hay una pendiente de casi 80 pies por tercio de milla y las torrentosas aguas terminan en enormes olas que se azotan contra la orilla".

El Cañón del Colca en KayakPrimeros chilenos en descender en kayak El Cañón del Colca, el más profundo del mundo
Publicado:
Revista Outdoors

"Preparamos todo, equipamos los kayaks de mar y comenzamos a remar maravillados constantemente por las distintas vistas que teníamos alrededor nuestro: densos bosques que llegaban hasta el agua completamente nevados, pequeñas islas con araucarias, enormes troncos en las orillas, coloridos pájaros..."


Chilenos en el EcochallengeChilenos en el Ecochallenge Patagonia 1999
Publicado:
Revista Outdoors

Nunca ha existido una competencia tan exigente como ésta y no todos alcanzan la meta. Si una persona se derrumba emocionalmente o queda herida, el equipo completo queda descalificado.

En Ducky por el río MaipoEn Ducky por el Río Maipo
Publicado:
Revista Outdoors

Agua, nieve, frío y adrenalina me ofrecía Juan Federico Zuazo (Juanfe), de YAK EXPEDICIONES, para que bajara en ducky por el río Maipo. Yo sospechaba que lo decía para que me entusiasmara y quedara con ganas de hacerlo de nuevo.


Rafting por el río MaipoRafting en el Río Maipo
Publicado:
Revista Del Domingo
El Mercurio

El rafting es uno de los deportes aventura más populares, porque no exige mayor preparación. En esta época el río Maipo (Zona Central) baja manso. Ideal para una primera vez.
Lo primero es una instrucción de 10 minutos para familiarizarse con el equipo y la balsa y saber qué hacer en caso de caerse al agua.

Kayak de Mar o TravesíaKayak de Mar o Travesía
Publicado:
Revista Outdoors

El kayak de mar o sea kayak está construido principalmente con fibra de vidrio, pero también se importan los de polietileno o kevlar. La mayorías son singles (una persona), pero también existen dobles. El largo varía entre 5 y 6 metros por 70 y 80 centímetros de ancho; los singles pesan 28 kg y los dobles 45 kg aproximadamente.


El Cañón de los 22 SaltosPriemeros chilenos en explorar en kayak El Cañón de los 22 Saltos-Reserva Radal Siete Tazas
Publicado: Revista Outdoors

A través de millones de años las aguas del río Claro han labrado un paraje de belleza excepcional. Siete pozas de aguas cristalinas y cascadas que van desde 1 a 8 metros en medio de inmensas paredes de roca granítica conforman las Siete Tazas del Radal, ubicadas 60 kilómetros al interior de Molina, VII Región.

En Kayak de Mar a la Isla de los DelfinesEn Kayak de Mar a la Isla de los Delfines-Reserva Pinguino de Humboldt
Publicado: Revista Outdoors

Después de unas dos horas de navegar por un mar bastante calmo, protegidos por tres islotes, desembarcamos en arenas blancas y aguas transparentes, paraíso del buceo por la facilidad y variedad de peces que es posible encontrar en Isla Damas...


Juan Federico Zuazo. Kayak Impacto VisualJuan Federico Zuazo. Kayak: Impacto Visual
Publicado: Revista Caras

"Somos una potencia mundial". Se refiere a la variedad, cantidad y fuerza de los ríos que hay en Chile. Asegura que así como el sueño de los andinistas es escalar el Everest, el sueño de los kayakistas europeos y americanos es bajar por nuestros cursos de agua...

Kayak para PrincipiantesKayak para Principiantes
Publicado:
Revista del Domingo - El Mercurio

El Topoduo y el Ducky son dos embarcaciones perfectas para dar los primeros pasos antes de ponerse a hacer piruetas río abajo ¿Por qué? Por esto..

Aventuras en Costa Rica

Aventuras en Costa Rica
Publicado:
Revista Outdoors

En 51 km2 Costa Rica atesora el 7% de la biodiversidad del planeta y más del 32% de sus tierras están protegidas como reservas y parques nacionales. Ríos y volcanes, cerros y llanuras, playas e islas, permiten gozar de aventuras y deportes al aire libre en medio de una naturaleza impresionante...

 

 



Subir
   
 
Home | Kayak de Mar | Viajes en Canoa | Floating en Balsa | MultiAventuras | Kayak de Río |
Arriendo y Compra-Venta
 | Quienes Somos ? | Galeria | YAK en Chile | Información Util | Reportajes
 

Las imágenes y texto del sitio tienen prohibición absoluta de ser utilizadas.
Propiedad exclusiva de YAK EXPEDICIONES-AUTHENTIC EXPERIENCES ®. Derechos Reservados.
Contáctenos preferentemente por email a info@yakexpediciones.cl