Home
  Kayak de Mar
  Kayak de Río
  Viajes en Canoa
  Floating en Balsa
 
  MultiAventuras
   
  Cursos de
Orientación Terrestre
  Arriendo y
Compra-Venta

Contact

 

Useful Information

Cuidando su espalda

Tratamiento

Toma sorprendentemente poca tensión desgarrar un músculo, si el ángulo es el adecuado.  Cerca de 5.5 millones de Norteamericanos pierden horas laborales por problemas en la espalda.  La agonía resultante puede ser debilitadora.  Tomará posiblemente varios días  hasta que el dolor desaparezca, pero casi todo el mundo puede ponerse operativo en un par de días siguiendo esta reconocida rutina :

1. Descanse.  Muy importante. Descanse sobre un costado o sobre su espalda con un grueso relleno bajo las rodillas.

2. Aplique calor: compresas tibias, una botella de agua caliente o un balo caliente.  Hay personas que reacciona bien a la aplicación de frío en la parte baja de la espalda, pero el uso del calor funciona en la mayoría de nosotros.

3. Consiga un masajes en los músculos de la parte baja de la espalda.

4. Tome medicamentos para relajar los músculos.  ( Consulte a su medico )

Un doctor amigo, que insiste en permanecer anónimo, sugiere que dosis moderadas de alcohol pueden tener un efecto benéfico. El alcohol, dice, quita el dolor, aumenta la circulación, y es menos adictivo que algunos relajantes musculares ( e.g.... Diazepinas )

Si el dolor no desaparece, o si el dolor, cosquilleos, adormecimiento  o parálisis empiezan a bajar por las piernas, es tiempo de olvidarse del aire libre por un tiempo y de buscar un médico.

Prevención antes del viaje.

Prevención es siempre el mejor tratamiento para le dolor de espalda.  "no es sorpresivo que la mayoría de las personas que se lesionan ...", dice Casey Terribilini, un doctor de medicina quiropráctica en el área de San Francisco (Journal of Emergency Medical Services, Mayo, 1993), "... lo hacen  por esforzarse mucho muy pronto, o por no ejercitarse regularmente."  Ejercítese frecuente y moderadamente; caminatas rápidas, nadar, correr, remar o andar en bicicleta.  Y elimine el peso extra. Ya hay suficiente tensión en su espalda sin acumular mas peso alrededor de la cintura.

" Los ejercicios que incrementan la flexibilidad y refuerzan el tronco ( abdomen ) y caderas, ..." continua el Dr. Terribilini, "también contribuyen a mantener una espalda sana."  Aquí hay cinco ejercicios que se pueden efectuar diariamente como seguro contra las lesiones en la espalda :

1. Empiece boca arriba u use sus brazos para jalar una rodilla al pecho, mantenga por 10 segundos .  Repita con la otra rodilla. Haga 10 repeticiones por pierna.

2. Aún acostado, flexione sus rodillas para hacer abdominales,  Cada abdominal levanta la cabeza, hombros y brazos hacia las rodillas flectadas. No debe levantarse la parte baja de la espalda, que sobre esfuerza la espalda y disminuye los efectos en los músculos abdominales.  Mantenga cada abdominal por algunos segundos.  ¿ Cuantos ? Hasta que los músculos abdominales duelan.  El objetivo : hacer 3-4 series de 25-30 abdominales.

3. Ruede sobre su estomago y póngase en posición de lagartija, con las manos en el suelo a la altura de los hombros. Arquee la espalda hacia atrás, manteniendo la pelvis en el suelo.  Mantenga 10 segundos y repita 10 veces.

4. En la misma posición, extienda los brazos sobre la cabeza  a lo largo del piso.  Levante un brazo y la pierna opuesta unos 20 cms del piso y mantenga por 10 segundos. Alterne los lados. Repita hasta que sienta cierta fatiga muscular.

5. Ruede y siéntese con las piernas estiradas.  Estire los tendones de la rodilla manteniendo las piernas en el suelo, las rodillas ligeramente flexionadas y tóquese las puntas de los dedos del pie.  No rebote.  Mantenga la máxima elongación por 10-15 segundos y repita varias veces.

Estos ejercicios pueden hacerse lenta y cuidadosamente después de una lesión a la espalda para ayudar a los músculos a recuperarse, si no nos produjeran dolor.

Prevención durante el viaje.

1. Caliente un poco antes de levantar algo pesado, tal como una mochila pesada, especialmente en la mañana.

2. Mantenga la espalda recta y use las piernas, no solo los brazos y espalda para levantar el peso.

3. Balance adecuadamente el peso antes de partir.

4. Opcional : pida a alguien que lo ayude a cargar su mochila.

5. Tome descansos frecuentes, descargando el peso de la espalda.

6. Invierta el proceso de levantado al bajar la carga.

 

Up
   
 
Home | Kayak de Mar | Viajes en Canoa | Floating en Balsa | MultiAventuras | Kayak de Río |
Arriendo y Compra-Venta
 | Quienes Somos ? | Galeria | YAK en Chile | Información Util | Reportajes
 

Las imágenes y texto del sitio tienen prohibición absoluta de ser utilizadas.
Propiedad exclusiva de YAK EXPEDICIONES-AUTHENTIC EXPERIENCES ®. Derechos Reservados.
Contáctenos preferentemente por email a info@yakexpediciones.cl